hipnosis1Las regresiones son recapitulaciones de la historia de la vida psíquica de cada ser humano, cuando se produce una relajación profunda. El psicoanálisis ya habló de las regresiones y es una posibilidad de todas las personas revivir acontecimientos del pasado y este es posible porque toda la información tanto nuestra como de nuestros ancestros está impresa en nosotros en cada célula de nuestro cuerpo. La hipnosis en el marco de la Terapia regresiva permite una relajación mayor, en la que se posibilita la regresión, normalmente se atiende a sensaciones-vivencias de la vida concreta y del mismo modo de otras vidas anteriores.

hipnosis2Bajo mi experiencia, utilizo la regresiones como pantalla, de traumas vividos en esta vida y por su gran alto dramatismo el inconsciente los ha guardado en lo más profundo de la inconciencia, a espera de darle una solución de adaptación y esto se consigue con la compresión de los hechos concretos que los produjeron.
Para este procedimiento es muy efectivo pues en muchas sesiones de hipnosis el cliente no logra vivenciar las imágenes más dramáticas de su vida que normalmente son de temprana edad antes de que el cerebro alcance todos los rangos de frecuencia neuronales. Y esto es por las defensas psíquicas de nuestro inconsciente.

 

hipnosis3Al realizar una regresión me he encontrado personas que se han hallado en otras épocas, con otros rostros y con todo tipos de escenarios, todo esto tiene un simbolismo, no olvidemos que nuestros primeros estadios de conciencia son a nivel cerebral ondas delta y theta son trenes de frecuencia sumamente emocionales del hemisferio derecho y la percepción es muy diferente a ondas maduras en beta. Se podría decir que lo primero que percibe el ser humano es simbolismo y arquetipos y obviamente el sentir, primero supervivencia con lo cual es totalmente emocional.

La liberación de los traumas comienza por la compresión de ellos.