El sueño de que un día se aplicara REIKI en los hospitales, ya es realidad, y ahora veremos cómo cada vez son más los hospitales que ofrecen esta terapia.medicos-reiki

En Catalunya ya  se lleva a cabo experiencias en tres Hospitales públicos como Vall d`Hebron, donde voluntarios de la asociación Reiki Catalunya, aplican a diaro en pacientes del hospital materno-infantil desde 2008. Cada vez hay más demanda por parte de los pacientes y de acuerdo con su médico están muy satisfechos, También colaboran los voluntarios en el hospital Clínic de Barcelona aplicando REIKI en pacientes de oncología y también en el hospital Germans trías i Pujol (can ruti) en elservicio de oncología.

AFP-reiki-hospital--644x362

¿Qué es REIKI?

REIKI, es un sistema de armonización natural que proviene de Japón a través del Sensei Mikao Usui en 1922 y que se ha difundido por todo el mundo.

Beneficios de REIKI en los pacientes hospitalizados.

REIKI como terapia  complementaria de sanación, es de altísimo beneficio cuando se usa con cualquier tratamiento médico, ya que no hay nada del tratamiento REIKI que pueda interferir con la atención médica que se esté recibiendo.

De hecho, si se está tomando medicamento, al aplicar Reiki los medicamentos tienen menor efectos secundarios y mayor proceso de curación y de cicatrización en el caso de heridas, los síntomas adversos de algunos tratamientos como la quimioterapia se aminorizan y lo más notable es la disminución del dolor y la ansiedad en todos los casos dando lugar a una sensación de bienestar y equilibrio ya que la técnica de Reiki no solo actúa a nivel físico, sino también a nivel emocional y espiritual.

reiki_5reiki_2reiki en hospitalesWWW.TERAPIASNATURALMENT.COM