SOBREPESO Y OBESIDAD

España es el país con más tasa de obesidad de Europa.11149358_10206138790283087_6173396527897951081_n

-Afecta a uno de cuatro adultos y a uno de cada tres niños.

-Se produce un menor consumo de alimentos frescos (fruta y verduras) y un crecimiento del consumo de comida rápida, precocinados y alimentos ricos en grasas.

-También tenemos más problemas de sobrepeso por la “disminución de la actividad física”.

-La sociedad hemos aceptado socialmente que unos kilos demás no importan demasiado, y la industria con el etiquetado actual, mucha gente no es consciente de las calorías que está consumiendo.

-El sobrepeso y la obesidad tienen graves consecuencias para la salud, el riesgo aumenta progresivamente a medida que lo hace el índice de la masa corporal contra más elevado más riesgo de enfermedades crónicas:

-Enfermedades cardiovasculares.

-Diabetes.-Algunos canceres como los de endometrio,mama y colon.

.85fa1e6f30fc4412A medida que las ocupaciones han pasado de aquellas donde se realizaban un trabajo manual, a las del sector de servicio como todo tipo de maquinarias, se ha reducido el nivel de actividad física.

Esto ha impulsado el aumento del transporte automotor, transporte público en la planificación urbana, y el creciente uso de computadoras en el trabajo y como fines de entretenimiento.

Con la vida cotidiana se van adquiriendo hábitos “normales” dentro de la modernización como por , ejemplo las personas que miran la televisión por un tiempo prolongado, son más propensos a fumar, a consumir bebidas alcohólicas y a realizar menos ejercicio, también tienen mayor consumo energético diario y peores hábitos alimenticios.

¿Cómo afecta emocionalmente la obesidad?

La obesidad puede causar una serie de reacciones físicas, sociales y emocionales. Por lo tanto la autoestima de la persona se ve afectada.Normalmente cuando la persona que tiene sobrepeso, busca satisfacer los sentimientos de culpa con comida y cuando decide ponerse a dieta o hacer ejercicio no consigue los resultados deseados.Thinkstock_targovcom_178638613-300x300

Es común que aumente aún más de peso por la frustración, que los lleva a comer más.

Muchos problemas que conllevan a la obesidad tiene su raíz en la infancia, debido a que el primer contacto que se tiene con el mundo es a través de nuestros padres, que son la base de nuestro crecimiento, tanto físico como emocionalmente, en gran medida es lo que aprendemos de pequeños en casa, esto no quiere decir que no se puede cambiar de patrones o que tengamos que justificarnos de los actos de nuestros padres, tenemos que hacernos responsables ahora de lo que hacemos, y lo importante es modificar nuestra conducta, empezando por ponernos en manos expertas de terapeutas que trabajan con esta materia.

adelgarzar con hipnosis charla taller